En la investigación penal del Caso Próvolo los acusados se habían negado a que se les hiciera una extracción de material biológico para poder cotejar el ADN. En ese contexto, ante la negativa, hubo que acudir al juez de Garantía.
Ante esto la jueza de Garantías, Alejandra Alonso, resolvió que sea cotejado el ADN de los imputados. A su vez, fueron suspendidas tres Cámaras Gesell.
Gustavo Stroppiana, fiscal del caso, informó a radio Nihuil sobre los resultados: “Ha sido fundamental para seguir adelantando a la causa y esclarecer estos hechos que estamos investigando. A la oposición que han planteado los defensores respecto a este examen de ADN que pretendemos hacer con un material que se secuestró oportunamente no se hizo lugar y vamos a hacer efectivamente cotejo de ADN con material genético de los imputados. Con una salvedad respecto a Ojeda que es uno de los imputados donde se está determinando si es imputable o no, la jueza prefirió respecto a eso no pronunciarse hasta que se le notifique efectivamente. Entendemos que tiene razón la jueza porque se tiene que cumplir formalmente lo que manda el Código Procesal Penal que es que se notifique a Ojeda”.
Mirá también: Caso Próvolo: piden que el Vaticano aporte sus pruebas
Mirá también: Caso Provolo: ¿quién es el 'comisario apostólico' que designaron?
Mirá también: Suspendieron la audiencia de Kosaka Kumiko