Organizan un caravanazo docente en todo Mendoza

Los trabajadores del Estado provincial reclamaron por la apertura de paritarias y del pago del medio aguinaldo frente a la Legislatura mendocina.

Reclamos al Gobierno de Mendoza por parte de los trabajadores estatales, frente a la Legislatura.
Reclamos al Gobierno de Mendoza por parte de los trabajadores estatales, frente a la Legislatura.

Docentes y trabajadores del Estado mendocino se manifestaron de manera organizada en la Legislatura provincial sobre la peatonal Sarmiento, en reclamo de la apertura de paritarias y del pago del medio aguinaldo.

#Ahora Conferencia de prensa del SUTE junto a gremios estatales para exigir #ParitariasYa

Posted by SUTE on Thursday, June 4, 2020

Unas 50 personas se hicieron presentes bajo el protocolo del distanciamiento social y tapabocas correspondientes, encabezadas por Roberto Macho, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mendoza y Sebastián Henríquez, Secretario General del SUTE quien adelantó: "Empezaremos a retener tareas y lo decidiremos la semana que viene en asamblea virtual. Será la semana del 16 de junio, durante 24 o 48 horas. Esto probablemente coincida con una protesta de todos los estatales. No descartamos hacer un caravanazo, como ya hicieron otros sectores".

Sebastián Henríquez, titular del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).
Sebastián Henríquez, titular del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).

Henríquez (SUTE) remarcó que se viene una retención de tareas para la semana del 16 de junio, no solo en reclamo de la apertura de paritarias, sino por las condiciones del teletrabajo, las cuales, denuncia, nunca fueron discutidas con el Gobierno provincial. "Hemos presentado un amparo en la Justicia por la apertura de paritarias y planteando que vamos a organizar esta semana para la semana del 16 de junio retención de tareas porque estamos en una situación muy grave", explicó Henríquez a radio Nihuil durante la protesta de este jueves.

Y denunció: "Camino por la calle y veo gente comprando y gente circulando, pero yo no puedo salir con un cartel diciendo que nos están hambreando. Tenemos miles de compañeros bajo la línea de pobreza, gente que está volviendo a las escuelas de a poco sin los elementos de prevención necesarios. Además el Gobierno está dando de alta a docentes con problemas de salud para llenar las suplencias", remarcó Henriquez.