En San Rafael, artistas donan y canjean sus obras por mercadería para un merendero

Todo lo recaudado irá a parar al merendero La Poderosa, del departamento sureño.

Merendero La Poderosa
Merendero La Poderosa

Un grupo de artistas mendocinos lanzo la convocatoria para donar obras y canjearlas por mercadería no perecedera, para ayudar a un merendero de San Rafael.

Fotos, cuadros, pinturas, cerámicas son parte de las primeras obras de autores mendocinos, que se han lanzado al canje por alimentos con el fin de ayudar al merendero que el movimiento social La Poderosa tiene en San Rafael.

"Algo hay que hacer, la están pasando difícil tanto en el merendero como en el barrio así que vamos a intentar juntar algo, lo que se pueda", dijo hoy a Telam el fotógrafo Sergio Pantaley, impulsor de la idea.

El proyecto fue lanzado en la red Facebook y ya logró sus primeras donaciones.

"Nos juntamos un grupo de artistas y artesanos de San Rafael, donando obras de arte que podrás adquirir a cambio de diferentes productos que son necesarios para que el merendero continúe llevando adelante su honorable labor", invitan en la pagina de "Canjeamos Arte por mercadería para el merendero de La Poderosa" .

En diferentes publicaciones se pueden observar obras de arte acompañadas de una descripción de los productos por los que se las puede canjear, y por mensaje privado los organizadores se ponen de acuerdo para llevar la obra y retirarla mercadería correspondiente al canje.

canje
canje

Carla Piedrabuena, referente territorial en San Rafael, apoyo la idea "que intenta juntar insumos para la merienda o almuerzo bajo la modalidad de donación anónima".

La Poderosa es un movimiento social que se organiza en asambleas, nació hace 17 años en Zavaleta, Buenos Aires y hoy se expande por Latinoamerica. En Mendoza, posee sedes en las localidades de Las Heras, Guaymallén y en el barrio Constitución de San Rafael donde trabajan con distintas actividades desde hace 3 años.

"Somos compañeras y compañeros del barrio y tenemos espacio de talleres, cooperativas, merendero, arte, comunicación, capacitación política y mucho más. Muchas gracias por participar", agradecieron desde la sede.