El Ministerio de Salud contaría con más de 10 mil determinaciones, a partir de una compra a un proveedor en Corea del Sur.


Desde este lunes, el Laboratorio de Salud Pública del Hospital Lencinas realiza los test para detectar coronavirus. Las pruebas diagnósticas se realizan con material enviado por la Nación y se sumarán los que llegarán a la Provincia en breve, tras una compra masiva a un proveedor en el exterior.

Detección de coronavirus en Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza.

El Instituto Malbrán comenzó un proceso de descentralizar los estudios pero, de igual manera, el Ministerio de Salud contaría con más de 10 mil determinaciones, a partir de una compra a un proveedor en Corea del Sur, donde 100 ya estarían a disposición del Laboratorio de Salud Pública.

La compra se realizó a dos empresas que están validadas por el Instituto Malbrán como también por ANMAT. Las 100 determinaciones que ya están acá son de la empresa Biodynamics, que se suman a las 500 que manda el Malbrán y en los siguientes días llegarán los 10 mil reactivos de la empresa coreana Gene Finder.

Detección de coronavirus en Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza.

Al respecto, Mario Bustos Guillén, jefe del Laboratorio de Salud Pública, expresó: “Lo que comenzamos a hacer es la identificación del COVID-19, somos seis personas las que trabajamos. Ya estamos recibiendo las muestras para procesarlas y determinar si ese paciente tiene coronavirus”.




Comentarios