COVID 19: futuros médicos de la UNCuyo atenderán el Call Center

Desde este miércoles, 50 estudiantes avanzados de Ciencias Médicas se suman como voluntarios para atender llamadas 0800 800 26843 de la población mendocina.

Los futuros médicos de la UNCuyo atenderán el call center provincial
Los futuros médicos de la UNCuyo atenderán el call center provincial

Estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, comenzaron a atender el call center 0800 800 26843 habilitado para las consultas vinculadas al coronavirus de la población mendocina.

Son jóvenes que están en el último año de su carrera y que accedieron de manera voluntaria a la convocatoria que lanzó esa casa de estudios junto al Ministerio de Salud de la provincia.

Su tarea específica -que siempre tendrá la compañía de un profesional de la Salud a su lado- será atender los llamados relacionados a la sintomatología de la enfermedad, que los usuarios del servicio pudieran requerir.

Los futuros médicos ya recibieron la capacitación correspondiente para participar en el call center. A partir de este miércoles, y en turnos rotativos que ellos mismos diagramaron, ocupando una franja horaria de 8 a 24 (el sistema funciona durante todo el día), estarán disponibles "de lunes a lunes", según informaron autoridades de la Facultad.