Lo confirmó la ministra de Salud Ana María Nadal. Coordinan con clínicas privadas para contar con disponibilidad de camas.


La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que son “catorce los casos” que ingresaron al sistema de salud con sintomatología y nexo epidemiológico por lo tanto quedan internados.

Nadal rectificó esa información y anunció que hay una nueva paciente internada y aislada, a la espera de los resultados de los análisis que confirmen si están contagiados o no del coronavirus COVID-19.

Se trata de una mujer de 70 años que estuvo en un crucero en Brasil y ahora se encuentra en el Hospital Central.

En la Argentina donde ya se han registrado 31 casos de coronavirus (COVID-19) importados de los cuales 3 son no importados (autóctonos).

Pacientes en Mendoza

Hospital Central: se encuentran 3 pacientes. Dos hombres. Uno de 42 años con procedencia de Francia y el segundo de 36 años con procedencia de Madrid. También una mujer de 30 años con procedencia de EE.UU.

Hospital Schestakow: Continúa internado un paciente masculino de 22 años proveniente de países de Europa.

Hospital Notti: Paciente niño de 6 años, febril y con procedencia de viaje sin especificar.

Hospital Lagomaggiore: Hay dos pacientes de sexo femenino. Una de 18 años con procedencia de Italia y la segunda una mujer mayor también que llegó de Italia.

Hospital Lencinas: Se aislaron 2 pacientes. Uno hombre de 43 años que llegó de Holanda y una mujer, también que de 43 años y que viene de Holanda.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
  • Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.



Comentarios