Salud de Mendoza hará un paro de 72 horas

Fue convocado por Ampros tras haber "agotado las instancias de diálogo con el Gobierno provincial".

Ampros: por 72 horas sin asistencia a hospitales públicos de Mendoza.
Ampros: por 72 horas sin asistencia a hospitales públicos de Mendoza.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) convocó a un paro de 72 horas tras haber "agotado todas las instancias de diálogo con el Gobierno".

"El reclamo es por el incumplimiento de la Ley 7759 en cuanto a la relación laboral precarizante", remarcó la secretaria adjunta del gremio, Claudia Iturbe.

Iturbe, Claudia.
Iturbe, Claudia.

La medida de fuerza será del 13 al 15 de diciembre y del 20 al 23 del mismo mes e incluirá una movilización que marchará desde el Hospital Central hasta Casa de Gobierno.

Iturbe señaló sobre la precarización y contratos temporales de los profesionales de las alud mendocina: "Aplican un sistema sumamente precarizante porque estos profesionales no tienen obra social, ni tienen ART, tampoco vacaciones, licencias y llevan 5 años así. No tienen la modalidad que corresponde a nuestra ley. El Gobierno de Mendoza afirma que no los tienen en negro porque la Legislatura los autoriza y los tienen facturando pero es totalmente irregular, es una relación de dependencia encubierta, y llevan más de 5 años así y son más de mil", indicó.