El precio sugerido al público es de 240 pesos y se exhibiría en la góndola de los productos para celíacos.


La bodega Barberis presentó el primer vino sin TACC del país. Adrián Barberis, uno de los directores de la bodega indicó: “Hemos logrado el primer vino certificado libre de TACC, usando la normativa que lanzó el INV el año pasado. Entonces, ha pedido del Código Alimentario Argentino que necesita que todos los productos que están consumimiendo las personas con condición celíaca sea necesario que en los envases figure el código libre de TACC. El INV larga esa normativa y nosotros hemos hecho la certificación del primer vino certificado bajo esa normativa”.

Asimismo contó cómo lograron la certificación: “Hay que tener cuidado porque en la elaboración se puede llegar a utilizar productos enológicos, químicos clarificantes que pueden tener resto de prolamina. Entonces, es necesario hacer una certificación que lo hace el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la provincia en donde determinan si tienen 10 miligramos de esa prolamina. Eso da una seguridad a la persona que es celíaca que los productos están certificados y libres de esa prolamina.

“Es cierto que hay personas celíacas que consumen vino sin certificación pero se dieron casos de personas que empezaron a sentir ciertas molestias y no saben a qué atribuirlo y generalmente pueden haber consumido algún producto que cree que esta certificado o que es libre de eso y ha tenido alguna contaminación cruzada. Este vino da una seguridad total”, agregó.

“Ahora hemos lanzado un Malbec 2018, es un vino joven, frutado, con una excelente relación en precio calidad para que esté al alcance de toda la gente. Es lo que hemos hecho en primera instancia, después se sacaran otras líneas de vino y otro varietales. El precio sugerido al público es de 240 pesos y estimo que este producto este en la góndola de los celíacos, pero aún estamos negociando con algunas cadenas”, concluyó.






Comentarios