Continúan las repercusiones por el vacunatorio VIP: en Mar del Plata denuncian que se aplicaron dosis contra el coronavirus sin criterio a funcionarios, sindicalistas y militantes K. A estos se sumarían familiares de funcionarios de cargos nacionales y representantes del partido justicialista. Vale recordar que por estas vacunaciones de privilegio, que se repitió en diferentes partes del país, dejó su cargo en el Ministerio de Salud Ginés González García.

La denuncia en la ciudad balnearia la realizó el ayudante fiscal Javier Pettigiani el pasado 22 de febrero y pidió a la Fiscalía de Delitos Económicos el listado de las personas que hayan recibido una dosis, detalla Clarín. En los primeros dos meses del año se vacunaron en Mar del Plata a más de 6.000 personas y en el listado del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino sobresaltan al menos diez nombres conocidos en el ámbito político local.

Todas estas personas son menores de 70 años y fueron vacunados en su mayoría como “personal de salud”:

  • Fernando Mogni: de 39 años y director de UGL PAMI de Mar del Plata e integrante del Frente de Todos. Recibió la primera dosis el 2 de febrero.
  • Santiago González: 53 años, director regional de IOMA. Recibió las dos dosis en el Hospital Interzonal como personal de salud.
  • Marcelo Gastón Vargas: de 50 años, es director ejecutivo de Región Sanitaria VIII. El 5 de febrero recibió la segunda dosis.
  • Milagros Bensa: 18 años y militante de La Cámpora. La primera dosis la recibió el pasado 18 de febrero en el Interzonal por ser considerado “personal de salud”.
  • Tobías Balcedo: de 19 años, ya recibió las dos dosis en el Hospital Bernardo Houssay.
  • Milagros Ramírez Armani: de 21 años, vacunada con ambas dosis en el Houssay por su condición de “personal de salud”.
  • Luis Balcedo: 50 años, recibió las dos dosis de la Sputnik V en el Hospital Materno. Es delegado gremial de ATE y del Movimiento de articulación de militancia emancipadora (Marme).
  • Facundo ApacheVillalba: sindicalista representante de ATE y CTA tiene 32 años. Mostró en sus redes sociales cuando recibió las dos dosis.
  • Diego Lencinas: de la CTA, de 44 años, vacunado en el Interzonal.
  • Guillermo Nicora: fiscal perteneciente a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima fue vacunado como personal de salud.

En la lista se detalla que se inmunizó a 6.858 personas, de las cuales 5.931 son menores de 60 y de ellos 2.887 son menores de 40 años. La denuncia quedó en manos del fiscal General del Distrito, Fabián Fernández Garello.