El escándalo por la vacunación VIP sigue creciendo y en las últimas horas sumó un nuevo capítulo. Es que este martes la Policía Federal allanó el Hospital San Felipe de San Nicolás por supuestos privilegios a dirigentes de esa ciudad bonaerense.

Según informó el diario Clarín, el operativo se realizó por orden de la fiscal Verónica Marcantonio, de la UFI N°10, quien se llevó documentación con el listado de vacunados de ese hospital.

Allanaron el hospital de San Nicolás por el escándalo de la vacunación VIP.

De San Nicolás son oriundos el exministro de Salud Ginés González García y su sobrino, Lisandro Bonelli (exjefe de gabinete de la cartera), quienes renunciaron a sus cargos tras el escándalo de la vacunación VIP que se desató la semana pasada a raíz de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky.

Bonelli quedó en la mira por haber facilitado la aplicación de la Sputnik V a familiares y amigos directos de San Nicolás. Sin embargo, la Justicia busca determinar dónde recibieron la vacuna rusa contra el coronavirus.

Según Infobae, Bonelli estaba enfrentado a la conducción del Hospital San Felipe, en manos de referentes de La Cámpora, por lo que se cree que sus amigos con privilegios se vacunaron en otros centros de salud.

Los medios locales afirman que el escándalo en esa ciudad bonaerense involucra a sindicalistas, periodistas, concejales, y hasta un exjuez de la época de la Dictadura.