Según declaró la secretaria adjunta del gremio, Nancy Todoroff, "desde marzo se han perdido más de 1.200 puestos de trabajo".


La secretaria adjunta del sindicato de Gastronómicos de Mar del Plata, Nancy Todoroff, aseguró que cerca de 100 establecimientos del rubro cerraron durante la pandemia en la ciudad.

En declaraciones al portal Ahora Mar del Plata, Todoroff afirmó que, desde que inició la pandemia, se perdieron más de 1.200 puestos de trabajo en la ciudad y afirmó: “Nuestro sector viene bajando y nosotros venimos perdiendo puestos de trabajo durante los últimos 4 o 5 años. Las temporadas no fueron buenas. En esta última se trabajó mejor, muchos pudieron salir adelante con las deudas y el sindicato se pudo poner más al día con la obra social. Porque cuando a ellos les va mal, la recaudación de aporte de obra social se cae”.

El rubro gastronómico es uno de los más afectados por la crisis económica y sanitaria que atraviesa General Pueyrredón. Desde el retroceso a fase 3 de la cuarentena se reiteraron los pedidos del sector para poder trabajar y ante la negativa del gobierno municipal, se sumaron a una huela “a la japonesa” que también adoptaron otros rubros que exigen trabajar con protocolos acordes a sus funciones.




Comentarios