En el parte diario de este jueves se dio a conocer una alarmante modificación en las estadísticas de fallecidos por coronavirus, según los nuevos datos Mar del Plata sumó 160 nuevos muertos por que fueron cargados en el Sistema Integral de Salud, desde el Municipio aseguraron que pedirán explicaciones sobre los casos oficializados ya que cuentan con una diferencia del 50% entre los informes propios y los publicados en el registro oficial.

"Nos encontramos con estos casos que se cargaron en forma imprevista que aparecen en el registro nacional aparecieron 160 personas con domicilio en Mar del Plata", aseguró la Secretaria de Salud Viviana Bernabei en una rueda de prensa dispuesta en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo.

La secretaria explicó que el municipio no carga datos al registro nacional, sino que directamente lo hacen los establecimientos en que se producen los decesos. "Desconocemos cómo es el entrecruzamiento de datos que hace la provincia", afirmó.

Además reconoció que el Municipio tenía conocimiento de un desfasaje de 75 casos de decesos por coronavirus que no habían sido cargados en el Sisa y esperaban que aparezcan en los informes de los próximos días.

“Tenemos que verificar cuánta de toda esa gente tenía domicilio en la ciudad y no vivía en la ciudad. Hay mucha gente que no cambia el domicilio y la carga se hace con el DNI”, declaró.

Y confirmó que el Gobierno de Guillermo Montenegro pedirá explicaciones a Provincia sobre esta cifra.