Se sumaron 377 nuevos contagios y oficializan 160 nuevos muertos en Mar del Plata

El parte diario sobre la situación sanitaria reflejó una actualización de registros de las últimas semanas a partir de la carga de datos de los sistemas de detección y se incorporaron una gran cantidad de fallecidos.

Se sumaron 377 nuevos contagios y oficializan 160 nuevos muertos en Mar del Plata (web)
Se sumaron 377 nuevos contagios y oficializan 160 nuevos muertos en Mar del Plata (web)

La secretaría de Salud de General Pueyrredón confirmó 377 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y además reveló una modificación importante en las estadísticas de personas fallecidas por la enfermedad.

En el informe sanitario de este jueves, se incorporaron 160 nuevos fallecidos que habían contraído Covid-19. Se trata de una actualización de los registros para decesos ocurridos en semanas anteriores, tal lo informado por el parte vespertino de la secretaría de Salud municipal.

Con estos números se alcanza la cifra de 438 fallecimientos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo último, de acuerdo a las estadísticas volcadas el Sistema Integrado de Información Sanitaria de la Argentina (SISA).

Por otra parte se confirmaron 377 nuevos contagiados en el ámbito de Mar del Plata y Batán y suman un total de de 13.239 casos.

Asimismo, 215 personas recibieron el alta. De esta manera, son 3.463 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Al día de la fecha hay confirmados 13.239, de los cuales permanecen activos: 3.463. Se recuperaron 9.338 y produjeron 438 fallecimientos.

Respecto a la situación del sistema de salud local, y el riesgo de saturación de su capacidad de respuesta, el parte de este jueves informó que actualmente en la ciudad hay un total de 100 pacientes internados en terapia intensiva: 46 con distintas patologías y 54 por coronavirus, de los cuales 30 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.