Mar del Plata permitirá el ingreso de propietarios no residentes

Fue aprobado en el Concejo Deliberante y resta ser reglamentado por el Ejecutivo municipal. Se implementaría desde el martes 13 de octubre.

Mar del Plata permitirá el ingreso de propietarios no residentes (La Capital)
Mar del Plata permitirá el ingreso de propietarios no residentes (La Capital)

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por unanimidad el proyecto para autorizar el ingreso de propietarios no residentes a Mar del Plata. El tema pasará al ejecutivo municipal para que elabore y ponga en funcionamiento los protocolos a implementar.

Se trata de un proyecto impulsado por los concejales del oficialismo y tiene base en los reiterados pedidos que realizaron personas no residentes que tienen inmuebles en Mar del Plata.

Asimismo, los ediles mostraron conformidad para no imponer ninguna restricción horaria y que quede sujeto a criterio del departamento Ejecutivo, ya que en un principio se propuso límites en los ingresos así como en las estadías, las cuales no podían superar las 48hs.

La medida se aplicaría a partir del martes 13 de octubre, para evitar el ingreso de personas que tengan la intención de aprovechar para pasar el fin de semana largo por el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Para desalentar el esparcimiento, también se realizaría solo en fías de semana.

Los propietarios no residentes tendrán que presentar, ante las autoridades sus datos personales y documentación que acrediten la titularidad de los inmuebles.

Cabe recordar que las personas que no tienen domicilio en General Pueyrredon tienen prohibido ingresar al partido desde mediados de abril como medida de prevención para evitar la propagación del virus.