Partido de la Costa: tras la caravana de propietarios, el municipio permitirá que ingresen 60 personas por día

Los dueños de casas se movilizaron para evitar tomas y robos.

Caravana de propietario del Partido de la Costa (Clarín)
Caravana de propietario del Partido de la Costa (Clarín)

Después de reunirse con los propietarios de casas en la Costa, que viajaron en caravana para evitar que sus propiedades fueran tomadas, el secretario de Gobierno y la secretaria de Ordenamiento Urbano del Partido de la Costa informaron que permitirán el ingreso de 60 personas por día y que podrán quedarse tres días.

Será a partir del 14 de septiembre, informó Clarín. Mientras, las autoridades adelantaron que evaluarán caso por caso para autorizar o no a cada dueño.

Esta mañana, una caravana de autos de propietarios no residentes del partido de la Costa viajaban para controlar sus casas, ya que aumentaron en los últimos días las tomas de propiedades.

"Quizás a partir del 20 de septiembre se pueda ampliar la cantidad de personas que puedan ingresar al Partido de la Costa, depende del estado de contagios en cada localidad",contó uno de los dueños que se reunió con el municipio.

"Tenemos derecho a entrar porque por eso pagamos los impuestos por estas propiedades. A mí ya me robaron y quiero entrar a mi casa", reclamó uno de ellos. reclamaba uno de los solicitantes a ingresar.

"Hicimos el permiso de 24 horas para venir porque nos avisaron de un robo en nuestra propiedad y no pude hacer la denuncia porque no me dejan entrar, estoy esperando en la ruta desde las 4 de la mañana", dijo otro hombre a TN.

Mientras, una funcionaria del Partido dijo a Clarín que "no hay usurpaciones". Daniela Giménez, del área de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, dijo que hay 17 lotes en los que "quienes comenzaron a construir no pudieron acreditar ser los propietarios", y que la comuna procedió a demoler las construcciones.

"Hablamos de lotes, no de viviendas. Lo que sí hubo fueron robos, algunos escandalosos porque se llevaron hasta los sanitarios, pero estadísticamente el mapeo es menor que el año pasado" remarcó.