La escalada de contagios de coronavirus en Mar del Plata, que el mes de julio creció exponencialmente situó a la ciudad como uno de los distritos con mayor tasa de letalidad del territorio bonaerense.
Los últimos datos oficiales indican 895 casos confirmados, de los cuales 410 están activos, 457 recuperados y 28 fallecidos.
👉PARTE DIARIO POR CORONAVIRUS
— Salud Mar del Plata (@mdpsalud) August 4, 2020
📍 Hay 31 nuevas personas en tratamiento por coronavirus y 37 recuperadas
En el informe del SISA, se confirmaron 31 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 418 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 449. pic.twitter.com/XC9aVdBJsM
Según un informe del sitio La Tecla Mar del Plata, la ciudad mantiene una tasa de letalidad del 3,00%, una cifra solamente superada por dos de las ciudades ubicadas en Fase 3, la etapa con mayores restricciones. Se trata de Exaltación de la Cruz con 3,76%, con 5 fallecidos sobre 133 casos confirmados, y de Malvinas Argentinas, con un 3,12% producto de 59 fallecimientos sobre 1.894 positivos. Ello representa cifras que prácticamente duplican las constadas a nivel provincial, con 1.985 fallecimientos sobre 121.963 casos.
Los brotes en instituciones de salud y principalmente en geriátricos contribuyeron a agravar la estadística, siendo la población mayor a los 60 años la más afectada.
Mar del Plata, nuevo caso de un personal de salud. 42 casos con 4 fallecidos da un índice de letalidad mayor al 9%. Muy por encima de la media. Por favor testeen. Todos los epidemiólogos piden testeos. Salgamos a buscar los casos.
— Gustavo Blanco (@tordoblanco) June 13, 2020
Hasta el momento hay 410 casos activos en Mar del Plata y Batán, y el domingo pasado se registró el menor número de contagios de hace dos semanas, esta desaceleración se vio acompañada por un número superior de recuperados lo cual alentó a las autoridades sanitarias.
