Coronavirus: la mayoría de los fallecimientos en Mar del Plata se dio entre residentes de geriátricos

Desde el SAME señalaron que "hay más casos" de Covid-19 en distintos geriátricos, aunque aclaró que "son trabajadores de salud".

Coronavirus: la mayoría de los fallecimientos en Mar del Plata se dio entre residentes de geriátricos (Foto: Twitter Salud MGP)
Coronavirus: la mayoría de los fallecimientos en Mar del Plata se dio entre residentes de geriátricos (Foto: Twitter Salud MGP)

Las muertes de una mujer de 99 años y de un hombre de 82 con coronavirus en Mar del Plata elevaron en las últimas horas a diez la cifra de víctimas fatales entre residentes de geriátricos, lo que representa más de la mitad de los 17 fallecimientos registrados en la ciudad desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a la información brindada este martes por la Secretaría de Salud municipal.

Nueve de esos casos ocurrieron en una misma residencia de adultos mayores, donde hace dos semanas se detectó un brote que ya registró más de 60 contagios, entre pacientes y trabajadores.

Se trata del hogar Námaste, ubicado en la zona de La Perla, donde más de 40 residentes dieron positivo desde que el último 6 de julio se confirmó el primer caso en el lugar.

El titular del SAME local, Juan Di Mateo, informó que en esta residencia "se hicieron más de 120 testeos" desde el inicio del foco.

En cuanto a los residentes fallecidos de ese hogar, fueron siete mujeres, de 92, 101, 89, 94, 93, 74 y 99 años, y dos hombres, de 74 y 79.

Todos ellos murieron en los últimos nueve días en distintos hospitales de la ciudad, tras haber sido derivados con síntomas, detalló la agencia de noticias Télam.

La última paciente de ese hogar fallecida fue una mujer de 99 años, quien se encontraba internada en el Hospital Privado de Comunidad, según indicó en un comunicado su director, Pablo Malfante, el lunes por la tarde, lo que fue confirmado este martes en el parte matutino de la Secretaría de Salud.

Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)
Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)

El director del SAME confirmó además la muerte de un hombre de 82 años, residente de otro hogar de adultos, quien permanecía hospitalizado en la Clínica 25 de Mayo.

Por otra parte, Di Mateo aseguró que "hay más casos" de Covid-19 en otros geriátricos, aunque aclaró que "son trabajadores de salud, son casos aislados, generalmente un trabajador por institución".