Detectaron una asociación entre dos brotes de coronavirus que se desataron en Mar del Plata recientemente

En el marco del crecimiento exponencial de los contagios en el Hospital Houssay y el geriátrico Námaste, una confirmación podría clarificar la detección del "caso cero".

Detectaron una asociación entre dos brotes de coronavirus que se desataron en Mar del Plata recientemente (Foto: Diario La Capital de Mar del Plata)
Detectaron una asociación entre dos brotes de coronavirus que se desataron en Mar del Plata recientemente (Foto: Diario La Capital de Mar del Plata)

En el marco del crecimiento exponencial de casos de coronavirus en Mar del Plata, cuyos principales focos de contagio se encuentran en el Hospital Bernardo Houssay y el geriátrico Námaste, una confirmación podría clarificar la detección del "caso cero" ya que la hija de una enfermera del nosocomio trabajaba en la residencia geriátrica céntrica.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Salud confirmaron al Diario La Capital que estudian la posibilidad de que esta mujer sea el nexo epidemiológico entre los dos focos de contagios principales de la ciudad.

Anteriormente habían hisopado a la cocinera del geriátrico de 3 de Febrero 3146, madre de un bombero de Batán que había contraido el virus, pero su resultado fue negativo y así se descartó que haya sido la persona que desencadenó el brote. Por esto, las autoridades sanitarias confían en que esta nueva vinculación pueda clarificar los nexos.

Mar del Plata se convirtió recientemente en la ciudad el interior del territorio bonaerense con mayores contagios, al cuadruplicar del 30 de junio hasta entonces los contagios desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, desde la cartera que conduce la doctora Viviana Bernabei, también analizan otros posibles contactos entre el Houssay y el geriátrico Namasté.

De los 191 casos activos, el Hospital Houssay acumula un total de 73 confirmados, mientras que el geriátrico un total 65.