El cordobés que entró a Mar del Plata con coronavirus se recuperó: su novia fue examinada y ya volvió a su domicilio

El hisopado de su novia marplatense, con quien compartió un fin de semana, dio negativo, según confirmaron fuentes oficiales de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon.

Cordobés ingresando al hotel de Mar del Plata (captura video)
Cordobés ingresando al hotel de Mar del Plata (captura video)

El joven de 22 años que viajó de Córdoba a Mar del Plata para reencontrarse con su novia, e ingresó a la ciudad presentando documentos falsos, se recuperó de coronavirus y en las últimas horas también se comprobó que su novia dio negativo en su hisopado. Por su parte, la marplatense ya volvió a su domicilio.

Al sumar dos test negativos y darse por superada la enfermedad, el joven cordobés permanecerá en el hotel Facón de Mar, donde se alojan los casos positivos leves y asintomáticos del distrito, aguardando las novedades de su causa judicial que tramita la justicia federal. Autoridades municipales aclararon que incumplió "varios delitos" y que esperan "penas severas".

El hisopado de su novia marplatense, con quien compartió un fin de semana, dio negativo, según confirmaron fuentes oficiales de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon al sitio Ahora Mar del Plata, y este viernes pudo retornar a su domicilio.

El turista aseguró a las autoridades sanitarias que solo vio a su novia y bajó de un departamento que alquiló por Airbnb solo a comprar alimentos y cigarrillos en el marco del rastreo de sus contactos estrechos.

Tanto el joven como quien le facilitó auto y documentación y la persona que le alquiló el departamento quedaron imputados por distintos delitos que tienen que ver con la violación de la cuarentena, riesgo de propagación de la enfermedad y falsedad ideológica. El juez ordenó que se les tome declaración indagatoria. En el caso del principal acusado, recién se daría ese paso cuando complete el aislamiento obligatorio de 14 días.

La justicia dispuso además el secuestro del automóvil en el que llegó a la ciudad, la custodia policial y una garantía en función de lo dispuesto en el artículo 210 del Código de Procesamiento Penal Federal.

Cabe remarcar que a partir de este caso, la Municipalidad decidió endurecer los controles para acceder a la ciudad, y quienes quieran ingresar, primero deben completar un trámite online y esperar la autorización de la Secretaría de Seguridad comunal.