"Realizaremos una exhaustiva verificación de la documentación para poder acreditar el motivo real por el que viene a nuestra ciudad", explicó el intendente Montenegro en su cuenta de la red social Twitter.


El intendente Guillermo Montenegro firmó un decreto que establece un nuevo requisito para toda persona no residente en General Pueyrredon y que provenga de zonas de transmisión comunitaria que quiera ingresar por motivos de fuerza mayor.

La disposición rubricada por el jefe comunal determina que la Secretaría de Seguridad autorizará el ingreso para no residentes provenientes de lugares de circulación que quieran ingresar por fuerza mayor luego de verificar de manera anticipada toda la documentación que certifique dicho motivo.

“Realizaremos una exhaustiva verificación de la documentación para poder acreditar el motivo real por el que viene a nuestra ciudad”, escribió Montenegro en su cuenta de la red social Twitter.

De todas maneras, este nuevo requisito, se suma al protocolo actual que prevé que aquellas personas provenientes de lugares de circulación viral deberán realizarse un hisopado o llegar a nuestra ciudad con un PCR negativo realizado durante las últimas 24 horas o aislamiento durante 14 días con seguimiento de telemedicina.

“Esto servirá no solo para agilizar los retenes, hacerlos aún más eficientes y estrictos, sino también para certificar con anticipación y de forma rigurosa, la veracidad de la información, que cabe recordar que siempre tuvo carácter de declaración jurada, pero como hemos visto, hay personas que no tienen pudor y se arriesgan aún cuando están comiendo un delito, falsificando documentación”, señaló Darío Oroquieta, secretario de Seguridad.

En la reglamentación se establece que con 96 horas de anticipación aquellas personas provenientes de lugares de circulación viral y que necesiten ingresar por motivos de fuerza mayor, deberán solicitar la autorización para ingresar mediante un formulario online que estará vigente desde este viernes a las 0 horas en la web del Municipio, más allá de la necesidad de contar con el certificado de circulación emitido para estos casos por el gobierno nacional.

La Secretaría de Seguridad será la encargada de recepcionar los datos personales que permitan identificar lugar de procedencia, así como las razones pormenorizadas por las cuales necesita ingresar, entre otras requisitorias.

Dicho organismo iniciará el seguimiento del caso para la constatación de los mismos, y luego se informará vía mail si el solicitante tiene autorización o no para ingresar a nuestra ciudad.




Comentarios