El Municipio informó este lunes a última hora que el sábado pasado llegó al retén ubicado en la ruta 226 una persona proveniente de la ciudad de Córdoba, con un permiso de circulación por caso de fuerza mayor, alegando que venía a General Pueyrredon para asistir a un familiar enfermo.
"Al ser la capital cordobesa una zona de circulación viral, inmediatamente se activó el protocolo y se lo escoltó para ser hisopado, aguardando el resultado del mismo en domicilio", señaló la comuna a través de un comunicado.
Luego de comprobarse el resultado, que dio positivo, "se lo intenta contactar y se comprueba que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y auto de otra persona".
"Personal de la Secretaría de Salud ya ubicó a la persona que dio positivo, el cual deberá ser hisopado nuevamente, dado que en el SISA había sido cargado con el nombre de la persona que figuraba en el DNI", se agregó oficialmente.
"Desde el área también se dio intervención a la Fiscalía Federal para que se realicen los procedimientos penales correspondientes, y la persona ya fue trasladada por personal del SAME a uno de los hoteles cedidos al Municipio", concluyó la nota de prensa enviada por la comuna, que aclaró además que en el parte de cada noche no iba a estar ingresado este caso.