Cientos de vehículos son rechazados en los ingresos a Mar del Plata: ahora se sumaron las "Coronacombis"

"Las combis vienen de zonas con circulación viral hacia Mar del Plata y hacen escalas en las que va subiendo gente", confiaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Cientos de vehículos son rechazados en los ingresos a Mar del Plata: ahora se sumaron las \
Cientos de vehículos son rechazados en los ingresos a Mar del Plata: ahora se sumaron las \

En el marco de los controles en los 7 accesos a Mar del Plata , con el correr del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se incrementaron los pasajeron que pretenden llegar a la ciudad sin los permisos habilitantes e incluso de zonas de circulación viral. El fin de semana pasado, se sancionaron a "Coronacombis" que prestaban este servicio.

El sábado pasado por la noche se interceptó en un operativo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y del Ministerio de Seguridad bonaerense una combi con pasajeros que provenían de distintas localidades y que planeaban llegar a Mar del Plata. La detención se realizó en la ruta interbalnearia que une la ruta 2 con la ruta 11.

En paralelo, otra combi fue retenida en Buenos Aires, en la terminal de Dellepiane, con 14 Pasajeros que viajaban a Tucuman, según informó el sitio Ahora Mar del Plata. El vehículo salió de Mar del Plata y fue monitoreado hasta Capital Federal. Cuando ingresó a la terminal, en un operativo conjunto, personal de la CNRT y los inspectores de la terminal, constataron la falta de documentación habilitante de la combi. De esta manera, los 14 pasajeros fueron trasladados a Tucumán en un vehículo habilitado.

El mecanismo advertido por las autoridades en ambos casos es similar: venden pasajes sin autorización, hacen falsas promesas e incluso algunos transportistas se aventuraron a comercializar permisos apócrifos de "libre circulación" en distintas ciudades costeras como Mar del Plata.

"En esta nueva etapa en la que comienza a haber más actividad en las ciudades es fundamental la responsabilidad individual y colectiva. Algunos lamentablemente no lo entienden y son irresponsables, poniendo en riesgo la salud de muchas personas. Tolerancia cero", explicó el coordinador de los operativos que realiza el Ministerio de Seguridad bonaerense en el sudeste de la provincia, Rodolfo "Manino" Iriart, en su cuenta de Twitter. "Las combis vienen de zonas con circulación viral hacia Mar del Plata y hacen escalas en las que va subiendo gente", agregó.

Iriart también detalló la modalidad en la que operan estos vehículos a los que denominó "coronacombis". "El servicio irregular que ofrecen algunos en redes sociales no sólo es el traslado en combi por $3.500, sino que además promocionan la gestión de permisos por $1.500. Ofrecen viajes CABA-MdP y MdP-CABA. También para ir a Puerto Madryn o Santiago del Estero", señaló el exlegislador provincial.