Entre los ocupantes identificaron a franceses, uruguayos y chilenos, quienes se mostraron "reacios" a los controles sanitarios para evitar los contagios de coronavirus.


Un velero que llegó a las costas de Mar del Plata en las últimas horas fue interceptado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y tomó intervención la Secretaría de Seguridad bonaerense para impedir el desembarco de sus pasajeros, un grupo de extranjeros que se mostró “reacio” a los controles sanitarios para evitar los contagios de coronavirus.

El coordinador del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo “Manino” Iriart dio a conocer la noticia e informó que los pasajeros fueron identificados como franceses, uruguayos y chilenos, quienes viajaron “de paseo, sin aviso previo y sin autorización”. “Querían bajar a tierra y fueron bastantes reacios a cumplir protocolos”, agregó.

“La ley debe ser pareja para todos. Que no desembarquen y que se adapten a la realidad que vivimos y a los protocolos”, dijo el exlegislador provincial sobre la llegada de la embarcación de bandera francesa “Antípode” que no pudo amarrar en el puerto local.

Mientras se realizan los procedimientos del rigor, los tripulantes permanecen en la boya exterior del Club Náutico, hasta que pueda seguir su trayectoria.

El domingo pasado la Municipalidad de General Pueyrredon informó que en los primeros 17 días del mes corriente 1016 vehículos fueron rechazados porque sus pasajeros no tenían ninguna certificación para ingresar al partido.




Comentarios