Recicladores volvieron a cortar el acceso al predio de disposición final marplatense

Los recicladores manifestaron su enojo con la manera en que están siendo tratados y cuestionaron en duros términos a la empresa que gestiona el basural.

Recicladores volvieron a cortar el acceso al predio de disposición final marplatense (Foto: 0223)
Recicladores volvieron a cortar el acceso al predio de disposición final marplatense (Foto: 0223)

En un nuevo capítulo del conflicto en el predio de disposición final de residuos, los recuperadores informales decidieron este jueves por la mañana cortar el acceso, reclamando por la falta de materia prima para trabajar.

En diálogo con el portal 0223, uno de los recuperadores que motorizan el reclamo aseguró que se sentían "manoseados", y apuntó directamente contra la empresa encargada del manejo de los residuos.

"Queremos que den la cara, que venga Ceamse, hable con la gente y explique por qué no quiere que trabajemos en el predio", agregó el reciclador.

Por su parte, Martín Romero, otro trabajador del basural, señaló ante el diario La Capital que "es una lástima que Mar del Plata se quede sin recolección por la inoperancia de la firma. Los vecinos no tienen la culpa".

El conflicto, desatado otra vez el martes pasado, se dio por el incumplimiento del protocolo acordado, por el período que debían permanece las bolsas en la zona de trabajo de los recicladores. Allí debían reposar 72 horas antes -las horas estimadas que sobrevive el coronavirus en la superficie- de su ingreso pero ese dia se encontraron con pocas bolsas que incluso habían llegado el día anterior.

Apenas celebrado el acuerdo, la concejal Sol de la Torre había remarcado que la situación desatada en el predio "puso en evidencia que el problema de la basura es estructural".