"Para nosotros es un día histórico", dijo una de las referentes del grupo de recicladores, Maite García.


Los recicladores informales de Mar del Plata que durante cinco días mantuvieron bloqueado el acceso al predio de disposición final de residuos, llegaron esta viernes a un acuerdo con el Municipio de General Pueyrredon para retomar el trabajo y dieron por terminado el corte que impidió por varias jornadas que el servicio de recolección de residuos funcione en la ciudad.

En una reunión llevada a cabo esta tarde, los 500 recicladores retomaron su actividad en el predio de disposición de residuos y volverán al trabajo después de dos meses, desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19.

En la reunión de hoy, el municipio de General Pueyrredón se comprometió a gestionar un subsidio económico para que los recicladores puedan compensar el tiempo que no pudieron trabajar.

“Para nosotros es un día histórico porque estamos todos juntos, con la cooperativa CURA y con los cartoneros carreros”, dijo una de las referentes del grupo de recicladores Maite García.

También sostuvo que están “contentos porque vamos a poder seguir trabajando”.

Cabe resaltar que los recicladores y cartoneros habían presentado un plan de trabajo, que con alguna modificación ya se puede aplicar como el uso de indumentaria y materiales de trabajo.




Comentarios