El obispo Mestre firmó con los candidatos un compromiso para quienes viven del basural

El acta firmada expresa su compromiso con la implementación de las iniciativas que se llevan adelante desde la Mesa de Dialogo del Basural.

Prensa Obispado de Mar del Plata
Prensa Obispado de Mar del Plata

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, los referente de la Mesa de Dialogo por el Basural, y 5 de los 7 candidatos a intendentes, suscribieron este lunes un Acta Compromiso en referencia al futuro del basural de la ciudad.

Estuvieron presentes Fernanda Raverta, candidata de Frente de Todos, Guillermo Montenegro por Juntos por el Cambio, Gustavo Pulti por Acción Marplatense, Santiago Bonifatti por Consenso Federal y Marisa Zizmond del frente NOS. Alejandro Martinez, de la Izquierda, se disculpó anticipadamente por su ausencia.

El acta firmada por los candidatos a intendentes expresa su adhesión y compromiso con la implementación de las iniciativas previstas en los documentos señalados y en modo particular:

- Convocar a la Mesa de Reciclaje Local dispuesta por Ordenanza 22.395, modif. por Ordenanza 23814.

- Poner en práctica nuevamente el Sistema de Recolección Diferenciada Domiciliaria.

- Respetar la ordenanza de creación de la Tasa Girsu cuyo objetivo es las mejoras de las condiciones de vida, inserción laboral e integración social de los recuperadores informales de RSU.

- Cumplir con el Programa de Becas previsto por Ordenanza Nro. 22395/2015 y sus modificaciones.

- Implementar el Programa de Puntos Verdes, previstas en Ordenanza aprobada en el año 2019.

- Implementar el Acuerdo firmado entre Cooperativa CURA y el Enosur en el año 2014.

Por último, el obispo Mestre junto con la Mesa de Dialogo del Basural invitó a cada uno de los candidatos a avanzar en la búsqueda de unidad y comunión como uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.