"Es momento de buscar un sistema integral, con inclusión social y participación ciudadana", afirmó la concejala Sol de la Torre.


Luego de que durante varios días se suspendiera la recolección de residuos en la ciudad, desde el Frente de Todos marplatense remarcaron que fue clave la intervención del Gobierno nacional y provincial para un resolver un conflicto que “puso en evidencia que el problema de la basura es estructural”.

En tal sentido, la concejala Sol de la Torre celebró la resolución del conflicto en el predio de disposición final de residuos, pero advirtió que se evidenció uno de los problemas estructurales más graves e importantes del Partido de General Pueyrredon: el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos.

“Consideramos que es errado pensar que el problema central es la informalidad de los trabajadores recicladores. Por el contrario, esa es una realidad sobre la que tenemos que seguir trabajando, y que es exponente de un problema mayor, vinculado a la basura que generamos, la forma en que la recolectamos y la manera en la que se la recicla o entierra en nuestro Partido”, puntualizó.

Al respecto, De la Torre aseguró que Mar del Plata y Batán se encuentran hoy frente a la oportunidad histórica de repensar integralmente su tratamiento de los residuos: “Es momento de buscar un sistema integral, con inclusión social y participación ciudadana. Y para eso, hay que considerar como pilares a los miles de recicladores y recicladoras que trabajan a diario, la normativa municipal vigente, la voluntad de las vecinas y vecinos de modificar sus hábitos cotidianos y a la necesidad imperiosa de un Estado municipal comprometido con el ambiente y el trabajo digno”, sostuvo la edil.

Además, resaltó la vocación de los Estados provincial y nacional de acompañar este nuevo proceso y manifestó que desde el Frente de Todos están a disposición.




Comentarios