Cincuenta embarazadas fueron atendidas recientemente por un obstetra con Covid-19

Ocurrió en la Clínica Pueyrredon, tras el diagnóstico positivo de uno de sus profesionales que se infectó en circunstancias no establecidas hasta el momento.

Cincuenta embarazadas fueron atendidas recientemente por un obstetra con Covid-19 (Foto: Sitio Clínica Pueyrredon)
Cincuenta embarazadas fueron atendidas recientemente por un obstetra con Covid-19 (Foto: Sitio Clínica Pueyrredon)

Más de 50 embarazadas de Mar del Plata fueron aisladas tras comprobarse que el médico obstetra que las atendió recientemente en la Clínica Pueyrredon tiene Covid-19. Autoridades de la institución contactaron a las pacientes y les informaron que debían someterse a un hisopado y permanecer en cuarentena estricta.

Personal de la Clínica Pueyrredon se comunicó a los teléfonos de las embarazadas, las convocó para realizarse el examen y luego se encargó de aislarlas en hoteles sindicales reacondicionadas para tal fin hasta conocer los resultados -entre 24 y 48 horas- mientras que las estadísticas oficiales ya las sumaron entre los casos en estudio.

El profesional afectado es Guillermo Cayrol, de 62 años, acusó síntomas y sigue su internación extrahospitalaria en su domicilio en el Country Costa del Sol, de Balneario Parque Mar Chiquita.

El médico que atiende en la clínica ubicada en la Av. Colón, según publicó el Diario Clarín, dio a conocer su sospecha del "caso 0" entre los contagios de los profesionales de la salud de la última semana: "Estoy un poco sorprendido de cómo ocurrió todo esto. Surgió un caso de una trabajadora de la salud de la clínica del Niño que tuvo un contacto con un instrumentador que había estado trabajando esa semana en quirófanos de la Clínica Pueyrredón".

COMUNICADO OFICIAL | COVID-19 Con el objetivo de brindar información y transparencia, les informamos que el día 11 de...

Posted by Clínica Privada Pueyrredon - Mar del Plata on Wednesday, May 13, 2020

"Yo sospeché con un cierto resfrío. Nada en especial. Me contacté con la doctora Miglioranza, una excelente profesional de la clínica, que me aconsejó que me adelantara el estudio y me lo hiciera al día siguiente. Me hice el hisopado, volví a mi domicilio y esperé el resultado en cuarentena, pensando en que me iban a dar una buena noticia y que iba a ir a trabajar al día siguiente. Pero dio positivo y me sorprendí", sostuvo el obstetra.

Tras la confirmación del positivo del obstetra, la institución le realizó el hisopado al resto del personal médico de la clínica y los resultados arrojaron que uno de los 38 estudiados también se contagió del virus. Por esa razón, también fueron contactados los pacientes de dicho profesional, cuya identidad no fue revelada, siguiendo un estricto protocolo.

La Clínica Pueyrredon, por su parte, precisó mediante un comunicado: “Desde la declaración de la pandemia hemos tomado todas las medidas de precaución, utilizando los elementos de protección para la atención de los pacientes y la seguridad de nuestro personal como los manuales indican, de manera de poder mantener la atención médica necesaria, tanto en consultorios externos, internaciones, guardia, laboratorio, diagnóstico por imágenes, etc”.

Cabe resaltar que hasta el momento hay 7 personas en tratamiento por Covid 19 en Mar del Plata.