"Todos saben que por cada detectado hay entre 7 y 8 casos no confirmados", sostuvo Guillermo Cayrol, el obstetra de la Clínica Pueyrredon.


El obstetra que trabaja en la Clínica Pueyrredon, Guillermo Cayrol, de dilatada trayectoria en la ciudad, contó en Mitre Mar del Plata que tras sentirse descompuesto, le pidió a una infectóloga conocida que le hiciera el hisopado, que finalmente dio positivo.

“Esto nos dice que el virus está circulando y hay una gran cantidad de gente que está infectada”, consideró.

En tal sentido, Cayrol sostuvo que si bien no puede opinar más allá de lo que es su especialidad, “todos saben que por cada detectado hay entre 7 y 8 casos no confirmados”, según reseñó “El Marplatense”.

Cabe remarcar que luego de que se confirmase su positivo, en la clínica Pueyrredon se activó el protocolo sanitario correspondiente, y todas las personas que tuvieron contacto con él está bajo vigilancia epidemiológica, al igual que sus compañeros de un centro de ecografía privado, en donde también presta funciones.

Asimismo, la seguidillas de casos en el sector de la salud es preocupante, ya que tal como dijera la titular del gremio de Sanidad en Mar del Plata, Laura Delpir, es habitual que los profesionales tengan más de un empleo, que prestan en distintas instituciones o consultorios.

“Estamos luchando contra un asesino invisible que no sabemos por dónde atacarlo”, señaló la dirigente gremial en relación a las cinco trabajadoras de la Clínica del Niño y la Familia, y al caso del doctor Cayrol, que son los casos positivos de coronavirus en la región sobre los cuales aun se desconoce el nexo epidemiológico.




Comentarios