Los cinco trabajadores de la salud ya fueron incorporados a los registros oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.


En el transcurso del fin de semana 5 casos de coronavirus se registraron en el personal del Clínica del Niño y la Madre de Mar del Plata, el primero de ellos se anunció en el parte diurno del viernes de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon mientras que cuatro más se incorporaron en las últimas horas luego de evaluar a parte del personal.

Según informó el diario La Nación, los nuevos casos causaron controversia en el seno de la clínica porque había ordenado a testear a 70 empleados y todos habían dado negativo. Pero nuevos exámenes detectaron los contagios, entre las personas que habían tenido “contactos estrechos” con la mucama de 30 años que tiene Covid-19 y mantiene una internación extrahospitalaria.

La mujer tiene 30 años, un hijo y convive con sus padres, adultos mayores. Estos, al igual que otros familiares, también dieron resultados negativos en los tests de coronavirus a los que los sometieron durante este fin de semana.

El medio citado confirmó que la primera de estos cinco infectados que hoy tiene el distrito fue sometida en las últimas horas a un nuevo test y fuentes del municipio aseguraron que en este caso dio negativo.

blockquote class=”twitter-tweet”>

Parte oficial de Mar del Plata. Cuatro casos de coronavirus nuevos. Todos de la Clínica Del Niño donde el viernes dio positivo una mucama. Son cuatro mujeres las contagiadas.

— Marcelo Pasetti (@marcelopasetti) May 11, 2020

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández había mencionado a la ciudad como ejemplo de “comportamiento ciudadano” y mencionó las gestiones del intendente Guillermo Montenegro al haber logrado la duplicación de casos en 35 días, cuando lo ideal que había sugerido -para pasar de la fase 3 a 4- era de 25.

La incorporación de los casos se produce después de la realización de una “prueba piloto” de reapertura de comercios minoristas y peluquerías, y tras la autorización para que este lunes se reincorporen las tareas de construcción de unas 300 obras y vuelva a funcionar 100% el Parque Industrial General Savio.




Comentarios