Militantes del Polo Obrero mantienen la toma en Desarrollo Social

Pablo Barragán, referente de los manifestantes, señaló que tienen "esperanza de que nos atiendan, salvo que seamos invisibles".

Toma del Polo Obrero
Toma del Polo Obrero

Militantes del Polo Obrero continuaban este lunes con la ocupación de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mar del Plata que se inició hace once días, a la espera de respuesta ante sus pedidos de mejoras en la entrega de mercadería y en los planes de trabajo.

El referente del Polo Obrero en la ciudad, Pablo Barragán, manifestó hoy a la agencia de noticias oficial Télam que llevan "once días acá (en la sede de Desarrollo Social, situada en el Instituto Saturnino Unzué) y continuaremos firmes hasta que se dignen atendernos".

"Estamos pidiendo trabajo genuino y más planes-puestos para aquellos compañeros que en los últimos meses se han quedado sin trabajo porque han cerrado empresas y comercios y hoy no tienen qué darle de comer a sus hijos", sentenció Barragán.

En esa línea de pensamiento agregó que tienen "esperanza de que nos atiendan, salvo que seamos invisibles, y no se den cuenta que estamos. Nos acusan de ocupar la sede del Ministerio, pero no es así, ya que los funcionarios pueden entrar y salir si quieren, aunque desde que estamos acá no hemos visto a nadie del organismo".

Barragán sostuvo que reclaman "un aumento de $ 7.500, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en nuestro país, el aumento del dólar, repercutiendo directamente en los precios de los alimentos y las necesidades más básicas que tienen nuestros compañeros y cualquier familia tipo".