Continúa la toma del Ministerio de Desarrollo Social

Desde el Polo Obrero informaron que no levantarán la medida hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades.

Toma del Polo Obrero.
Toma del Polo Obrero.

Continúan los reclamos del Polo Obrero en Mar del Plata: desde el miércoles están en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los manifestantes reclaman dentro del Asilo Unzué aumento de los planes sociales, programas de empleo e incremento alimentario.

La organización encabezada por Pablo Barragán organizó dos turnos para extender la protesta entre más de 300 personas a la espera de una respuesta concreta de las autoridades municipales o provinciales, detalló El Marplatense.

"Hasta el momento no se ha acercado ningún funcionario, por lo que consideramos que han adoptado la modalidad que ha demostrado este gobierno municipal, de tratar de disuadir los reclamos y que permanezcan en el tiempo", dijo Barragán.

Al mismo tiempo insistió en que reclaman por "la mercadería que no nos mandan y que ahora pretenden enviarnos cada dos meses". Y remarcó: "Estamos firmes y continuaremos resistiendo los reclamos que estamos llevando adelante".

"Contamos con dos cuadrillas de compañeros, una diurna y una nocturna de 150 personas por cuadrilla, por lo que estamos sosteniendo la toma de la sede con entre 300 y 350 compañeros", detalló.

Con respecto a la duración de la toma sostuvo que se mantendrá "hasta que nos llamen de Buenos Aires y nos digan que la mercadería está entrando a Mar del Plata".

Y concluyó cuestionando el accionar del gobierno de Carlos Arroyo luego de las PASO: "El gobierno ha demostrado una desatención mayor de la que ya venía manteniendo, por lo que seguramente van a dejar las cosas peor de como las encontraron".