Escracharon a un funcionario en Mar del Plata, y debió ser escoltado por la policía

Se trata de el secretario de Hacienda del Partido de General Pueyrredón, Hernán Mourelle. 

En el medio de la protesta de los docentes, una profesora se encadenó a la Municipalidad
En el medio de la protesta de los docentes, una profesora se encadenó a la Municipalidad

El secretario de Hacienda del Partido de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, fue escrachado este lunes en Mar del Plata por un grupo de docentes municipales, que se manifestaban en las inmediaciones del palacio comunal para reclamar por descuentos aplicados en el pago de haberes, y el funcionario debió retirarse en un patrullero.

El hecho se produjo cerca de las 15 hs, en una jornada de retención de tareas y movilización que llevaban adelante los docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), quienes mantienen un conflicto con el gobierno de Carlos Arroyo por la quita de una bonificación.

Los trabajadores se manifestaron desde la mañana frente a la secretaría de Hacienda, y abordaron a Mourelle cuando éste salía del lugar en dirección a la avenida Luro y La Rioja, en pleno centro de la ciudad balnearia.

El funcionario, señalado por los docentes como uno de los responsables de los descuentos denunciados, debió recluirse en el interior de un taxi, pero el auto fue rodeado por los manifestantes, que impidieron su desplazamiento.

Personal policial que se encontraba en la zona tuvo que intervenir para que Mourelle pudiera descender del taxi después de varios minutos, en medio de gritos e insultos.

El secretario de Hacienda comunal abandonó finalmente el vehículo, escoltado por media docena de efectivos, y dejó el lugar a bordo de un patrullero mientras era increpado por los manifestantes presentes.

El conflicto entre los docentes y el Municipio tiene como eje la quita de una bonificación, que llevó al STM a declarase en "estado de alerta".

Fuentes sindicales anunciaron esta tarde que "ante el estancamiento de las negociaciones por el reintegro de las bonificaciones", la retención de tareas continuará mañana, por lo que no habrá clases en ningún nivel en los establecimientos educativos municipales.