Posible despliegue de tropas inglesas a Malvinas

Las tropas de Reino Unido se están preparando para combatir al COVID 19 y las Islas Malvinas recibiría más militares.

Tropas a Malvinas
Tropas a Malvinas

En Inglaterra se vería el mayor despliegue de tropas desde la guerra de Irak en 2003. Las autoridades de Reino Unido están adiestrando a parte de sus tropas para combatir al COVID 19, y están evaluando el envío de tropas a los Territorios de Ultramar para apoyar a las fuerzas desplegadas.

Guardia de la reina en Malvinas
(Foto web)
Guardia de la reina en Malvinas (Foto web)

Alrededor de 20.000 miembros de las Fuerzas Armadas Británicas están a la orden para desplegarse dentro del territorio inglés en la denominada "Operación Rescript" y en cada Territorio de Ultramar, con la "Operación Broadshare". Estas tropas están al servicio del Sistema de Salud Nacional (NHS, por sus siglas en inglés). Muchos de ellos son Medicos, enfermeros y suplementarían los servicios con la incorporación de ingenieros, técnicos y conductores de camiones específicos, como camiones cisternas de óxigeno.

Las islas cuentan con equipamiento ante circunstancias adversas
(Foto web)
Las islas cuentan con equipamiento ante circunstancias adversas (Foto web)
Helicóptero con capacidad de evacuación
(Foto web)
Helicóptero con capacidad de evacuación (Foto web)

Las Islas Malvinas no sería la excepción, ya que en la actualidad, están administradas por Reino Unido como Territorio de Ultramar. El Brigadier Nick Sawyer, la semana pasada había declarado que, se estaba llevando un plan de contingencia para reabastecer las Islas con Puente Logístico Aéreo desde Reino Unido, haciendo escala en Cabo Verde y llegando al aeropuerto de Mount Pleasant.

Tropas inglesas en Malvinas
(Foto web)
Tropas inglesas en Malvinas (Foto web)

El Brigadier Sawyer dio un mensaje a través de las redes sociales, agradeciendo al personal por su labor y cumplimiento de la misión de salvaguardar a la comunidad e las islas. A su vez dijo, sin especificar el número exacto que, vendrían tropas de la British Forces South Atlantic Islands (Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur), en el próximo vuelo del puente aéreo y que estas personas estarían aisladas durante 14 días en un lugar seguro.

Los vuelos entre Reino Unido y Malvinas se llevan a cabo con periodicidad 
(Foto web)
Los vuelos entre Reino Unido y Malvinas se llevan a cabo con periodicidad (Foto web)

Los vuelos del puente aéreo logístico, se están llevando a cabo con normalidad. Se espera que para la primera quincena del mes de abril llegue un buque de transporte para reabastecimiento de los isleños.

El aprovisionamiento en las islas  se hacen vía marítima también
El aprovisionamiento en las islas se hacen vía marítima también