Una academia de danzas de Maipú realiza videos en diferentes puntos de Mendoza

El instituto de ritmos brasileños, Verde e Rosa, del departamento motiva a sus alumnas con coreografías en conocidos lugares de la provincia.

Una academia de danzas de Maipú realiza videos en diferentes puntos de Mendoza
Participantes de la escuela de danzas brasileras "Verde e rosa".

La academia de danzas brasileras de Maipú, Verde e Rosa, realiza cada semana un audiovisual para motivar a sus alumnas con locación en Mendoza. Los videos son publicados en sus redes sociales donde se puede jugar a identificar el lugar.

//Mira también Qué hacer con los aparatos electrónicos que ya no utilizamos en Maipú

En las publicaciones se observa a las alumnas de la academia demostrando sus aprendizajes en el instituto. Los videos son producidos, filmados y editados por la docente de la academia. “Buscamos siempre un escenario que esté relacionado con la coreografía o del ritmo que bailamos”, explicó la directora de la academia Camila Partenza a Vía Mendoza.

La docente comentó que video a video buscan lugares diferentes para mostrar sus trabajos coreográficos. Los audiovisuales son editados con el fin de motivar a sus alumnas en contexto de pandemia. “Debido a todo lo que nos interpela y a la falta de competencias y carnavales estamos a full con los vídeos para redes sociales”, explicó la directora.

//Mira también Para las mascotas maipucinas: como sacar turno para el quirófano móvil nacional

Sobre la academia

Localizado en Luzuriaga la academia de danza se inauguró en el 2016. “Logré comenzar este proyecto gracias a mis amigas y conocidas que me apoyaron”, indicó la docente. Actualmente trabajan con clases presenciales y online.

Su directora es Camila Partenza y es estudiante de educación física en el Instituto IEF ,Instructora de Ritmos Latinos y Profesora de Danza. La docente comenzó su carrera a los ocho años bailando aeróbica deportiva y hip hop.

Posteriormente comenzó a conocer ritmos brasileros con una docente de Maipú. “Desde ese momento y gracias a ella que me inculcó esta locura por la cultura brasilera comencé a perfeccionarme”, explicó.

Partenza antes de la llegada de la Covid-19 a Latinoamérica viajaba a Brasil para participar de los carnavales más grandes de Río de Janeiro. “Esto me posibilitó poder abrir mi propia academia “Verde e rosa” de ritmos brasileros”, concluyó.