La Municipalidad de Maipú trabaja en el Programa de Empleo Independiente junto al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, destinado a emprendedores y emprendedoras del departamento, quienes mediante un subsidio de $85.000 podrán iniciar o reforzar su emprendimiento de producción o servicios.

//Mirá también: Una panadería maipucina colabora y lleva alegría a los merenderos del departamento

Los interesados lo primero que deben hacer es acceder al curso de Gestión Empresarial mediante el cual adquirirán nociones básicas en materias costos, y conocimientos en comercialización digital y estrategias de venta.

Una vez realizado y adquirido los conocimientos los emprendedores/as recibirán durante nueve meses, una ayuda económica de $9500 por mes, a fin de fortalecer el inicio de su actividad.

El intendente municipal, Matías Stevanato, destacó que lo que se busca con este programa es “brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios”.

Desde las áreas de Empleo y de Desarrollo Económico el municipio también está llevando adelante varios programas coordinados con la Nación y la Provincia para fortalecer el ecosistema empresarial y emprendedor de Maipú. Las acciones se vinculan al acompañamiento y asesoramiento, financiamiento, subsidios y capacitación integral en temas de gestión empresarial y negocios.

Los beneficios del programa para nuevos emprendimientos

-Un capital inicial, no reembolsable, por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

-Una ayuda económica mensual por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

-Un refinanciamiento -por integrante- al año de la puesta en marcha para fortalecerlo y consolidarlo.

Asistencia técnica para desarrollar un negocio propio:

-Curso de gestión empresarial:

- Tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto.

- Tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.

//Mirá también: Maipú fomenta la creación de “Botellas del amor” para contribuir con el ambiente

Proyectos incluidos en el programa

Durante los primeros meses del 2021 se encuentran aprobados y funcionando seis proyectos vinculados a servicios de limpieza, gastronomía, textil, y metalúrgica.

Además, actualmente existen unos 30 emprendimientos que están en condiciones de recibir el financiamiento necesario para su puesta en marcha. Los ámbitos en los que se desarrollan los emprendedores son los siguientes: cosmética, peluquería, artesanías, metalúrgica, diseño y confección de ropa, gastronomía, entretenimiento infantil y viveros.

Para más información los interesados deben ingresar al Perfil de Facebook de la Oficina de Empleo y Capacitación @EmpleoyCapacitacionMaipu / Teléfono: 0261 497-6202. Fuente Municipalidad de Maipú