Jóvenes maipucinos caminarán por el medio ambiente este sábado. Se trata de una caminata ecológica, que tendrá como fin recolectar la basura del camino y plantar árboles al final de recorrido.

// Mira también: Ecogualdad: el proyecto maipucino que une la inclusión con el reciclaje

La caminata es una iniciativa impulsada por la asesoría de la juventud de Maipú Municipio, en conjunto con La Rañatela y Fridays For Future Mendoza. Se hará este sábado de 10 a 13 hs.

El recorrido no es muy largo, pero busca tener un impacto positivo en la comunidad maipucina. El lugar de inicio de la caminata es en la calle Juan B. Martinez al 200 de Maipú, que es la sede de La Rañatela, y terminará en la Plazoleta Virgen de la Candelaria. En total, el recorrido será de casi un kilómetro y medio.

Mientras estos jóvenes caminen, estarán recolectando los materiales reciclables que se encuentren en el camino. Para cerrar la inciativa, plantarán árboles en la Plazoleta Virgen de la Candelaria.

Es un encuentro especial ya que se trata de una fuerte alianza ecológica para Maipú Joven, que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente maipucino. Fridays For Future Mendoza es la rama mendocina de una organización internacional, fundada por Greta Thunberg, que lucha contra la emergencia climática para asegurar un presente y futuro sostenible.

Greta Thunberg, la fundadora de Fridays For Future.

Por otro lado, La Rañatela es una asociación maipucina que busca la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad. En sus talleres de producción actualmente albergan a más de 80 personas. Además, han ideado un proyecto denominado Ecogualdad, que busca entrelazar el cuidado del medio ambiente con la inclusión de la discapacidad.

// Mira también: Qué hacer con los aparatos electrónicos que ya no utilizamos en Maipú

Las tres organizaciones participantes invitan a toda la comunidad maipucina a ser parte de su caminata ecológica este sábado.

Desde la cooperativa de trabajo impulsarán el cuidado del medio ambiente mientras generan oportunidades de inclusión laboral. En la foto, los chicos crean juegos didácticos con cartón reciclado.La Rañatela