En la Municipalidad de Maipú se hizo entrega de créditos del Fondo Municipal para el Desarrollo Emprendedor a microemprendedores y Pymes del departamento.

//Mirá también: Maipú incentiva el empleo independiente

“Con estas acciones, desde la municipalidad, buscamos ofrecer herramientas para emprendimientos de maipucinas y maipucinos. Es una forma de acompañarlos en su crecimiento y brindarle nuevas oportunidades”, destacó el intendente Matías Stevanato.

Desde el Fondo para el Desarrollo Emprendedor de la comuna se informó que con esta inicativa se busca facilitar el acceso a créditos para emprendedores, fomentando el desarrollo de pequeñas empresas y así aumentar la cantidad de proyectos consolidando el desarrollo económico local.

José Juan Morsucci, uno de los vecinos de Maipú beneficiados con un crédito manifestó que “Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me ha dado la municipalidad. Soy metalúrgico y tengo a cargo mi propio taller, esto me ha permitido comprar herramientas y materiales para seguir con mi trabajo diario”.

//Mirá también: Una panadería maipucina colabora y lleva alegría a los merenderos del departamento

Características

El programa consiste en el ofrecimiento de un crédito a una tasa de interés accesible y fija del 15% anual para proyectos radicados en Ciudad de Maipú, Gral. Gutierrez, Russell, Coquimbito y Luzuriaga.

En el caso de aquellos que sean de Rodeo del Medio, Lunlunta, Fray Luis Beltrán, San Roque Barrancas, Gral. Ortega y Cruz de Piedra, la tasa es del 7%. Por último, el 4% para proyectos de innovación y tecnología.

El beneficiario tiene un plazo de seis meses de gracia y sólo paga el interés más IVA, el plazo máximo de devolución es de 36 meses.

Desde la comuna informaron que el tipo de actividades a las que se abocan los créditos son productivas (manufacturas, agroindustrias, oficios, agropecuarias), comerciales, de servicios y tecnológicas. Para mayor información pueden comunicarse a Tel: 4977437 o al mail: dlloeconomico.2020@gmail.com . Fuente Municipalidad de Maipú