A dos semanas del festejo de la Fiesta de la Vendimia en Las Heras y con ella la elección de la Reina, el municipio habilitó un espacio para conocer a las candidatas antes de la votación. Se trata de la página de la Municipalidad de la comuna mendocina.

En ella, las personas que estén interiorizadas en el tema podrán conocer a la joven que podría representar a todos y todas las lasherinas. El espacio web muestra la foto de las Reinas distritales con sus nombres y localidad a la que representan.

Bajo el título de “conocé a nuestras 12 candidatas distritales” la página muestra fotos de las representantes que pasaron por una sesión de fotos profesional armada por el municipio. En las imágenes se muestran vestidas con colores sobrios y con un maquillaje delicado.

Las reinas de Las Heras tuvieron tres jornadas de capacitación. Foto: Mariana Villa

Reinas preparadas

Durante enero, antes de la Vendimia del departamento, el municipio crea capacitaciones para las candidatas que aspiran a la corona departamental 2022. La elegida será coronada en la fiesta “Racimo de Héroes”, que se desarrollará el próximo viernes 28 de enero en el Parque de la Niñez en el departamento de El Plumerillo.

Las capacitaciones tuvieron lugar en la sala Malvinas del edificio comunal, ubicado en el Centro del departamento, en un formato original. Las jóvenes fueron sorprendidas con talleres y charlas descontracturadas que partieron de tres enfoques: ¿quién soy?, ¿quién es el otro? y ¿cómo me relaciono con el otro?

Todas y cada unas de las capacitaciones fueron encabezadas por Hugo Moreno, subdirector de Gabinete y Protocolo de la Municipalidad de Las Heras, reconocido actor, director teatral, vestuarista, escenógrafo y experimentado en fiestas vendimiales.

  • Primer encuentro, las representantes trabajaron en grupos para contar sus actividades cotidianas, con el fin de desinhibirse y conocerse entre ellas.
  • Segundo encuentro, las candidatas pudieron vivir la aproximación a una primera entrevista, en un set televisivo imaginario donde.
  • Tercera jornada fue denominada “Magia” ya que, además de recibir una clase de automaquillaje a cargo de la maquilladora Florencia Fradusco, las candidatas tuvieron como punto central un encuentro muy especial con niños y niñas del departamento que fueron las y los encargados de maquillarlas.