Esta noche y al finalizar el espectáculo “La Paz en Vendimia...Es Mendoza toda” se procederá a elegir a la reina departamental de La Paz. La fiesta comenzará a las 23 y se desarrollará en el Complejo del Estadio Juan Domingo Perón.

Previo al espectáculo los visitantes podrán disfrutar de la clásica ceremonia de Bendición de los Frutos, que contará con la presencia de la Reina de la Vendimia 2020 del departamento Anabella Carrera y funcionarios provinciales y del municipalidad local.

En esta oportunidad es espectáculo “La Paz en Vendimia...Es Mendoza toda” contará con un show donde participarán más de 200 artistas en escena, y también habrá, por primera vez en la fiesta departamental, música en vivo con la actuación en escena de músicos locales y provinciales.

Una vez coronada la nueva soberana de La Paz, Los Trovadores de Cuyo realizarán la tradicional “Serenata a las Reinas” y acto seguido se podrá disfrutar de la presentación en vivo de Los Hermanos Pérez, Los de Arroyito y Perico de Giuseppe y su Conjunto Raíces.

Vendimia en La Paz.

El público y las autoridades deberán elegir entre 4 candidatas paceñas entre las cuales saldrá la representante por esta año que tomará el lugar de la Reina 2020, Anabella Carrera, y la Virreina, Malena Moreno.

Las chicas que competirán son Lara Spitaliere (Club Sportivo Juventud Unida), Daniela Sánchez (Club Centro Cultural y Recreativo), Sofía Mazza (Club Deportivo Ferrocarril General San Martín) y Luciana Prado (Club Defensores del Este).

También dentro del espectáculo se ha previsto un homenaje al cantautor, músico, poeta y máximo ícono cultural del departamento, el “Compadre de Cuyo”, Don Félix Dardo Palorma.

Diferentes cuadros recorrerán los tiempos en los que poblaban los Huarpes, bajo el liderazgo del Cacique Corocorto y se entrecruzarán con la vida de Palorma y su larga y fructífera trayectoria.

El guión fue escrito por Dardo Palorma, hijo del cantautor, quien además estará a cargo de la Dirección musical y a su vez ha compuesto temas específicos para esta presentación.

La Paz en Vendimia... Es Mendoza Toda”, es la concreción de un proyecto que venimos trabajando desde el Área, que tiene como objetivo la revalorización de nuestros íconos culturales, en este caso la fiesta se centra en la vida y obra del Compadre de Cuyo, Félix Dardo Palorma, quien sin dudas es nuestro exponente cultural más importante”, remarcó Sebastián González, director de Cultura y Comunicación del municipio.

“En este sentido buscamos fomentar una narrativa de crecimiento personal y colectivo de los paceños y paceñas a través de las figuras que lograron trascender desde su cuna paceña tanto el departamento, la provincia, como también el país e incluso el mundo”, destacó.

También, y por primera vez los artistas con discapacidad participarán mostrando su talento en distintos cuadros del show artístico en conjunto, no así de manera separada como es habitual, al resto de los artistas.

Desde la comuna paceña informaron también que el predio cuenta con la accesibilidad pertinente para personas con discapacidad y desde la organización se dispuso intérpretes que realizarán la totalidad de esta fiesta en lengua de señas.