La lasherina Agostina Andrada realiza prendas amigables con el ambiente con el objetivo de reducir la contaminación provocada por la industria textil. Utilizado técnicas de estampas y teñidos naturales crea piezas únicas para todos los cuerpos.
//Mira también Una joven mendocina ayuda a cuatro merenderos de Las Heras
En el 2019 la joven lasherina creo “Ciclicidad” fusionando tomar acción , en este caso para ayudar al ambiente, y el verbo ciclar. Debido a la mutación de su iniciativa hasta lo que es hoy el nombre del emprendimiento cambio a “Ciclar diseño textil”.
“Ciclar viene de ciclos, la vida misma, la naturaleza es cíclica. Por eso, aquí apuesto a una economía circular. Para mi ciclar es volver a darle vida a lo muerto, es el color de la naturaleza”, comentó su creadora, Agostina, a Vía Mendoza.
La idea que impulso el emprendimiento de Las Heras fue generar indumentaria sin generar impacto en el ambiente. La diseñadora de indumentaria comenzó a experimentar diferentes maneras de implementar piezas naturales en técnicas como estampas, textil reutilizado y teñidos naturales.
//Mira también La Chimere, el histórico boliche de Las Heras que aseguran que está “embrujado”
“El objetivo principal que tiene mi emprendimiento es contribuir a reducir la Contaminación que genera esta Industria. La indumentaria es el segundo factor que más daño le hace a nuestro planeta. Por otro lado, busco garantizar el bienestar de mis usuarias”, explicó.
La indumentaria creada por Agostina esta destinada a todos los cuerpos. Lo que hace a sus prendas amigables con el ambiente, inclusivas y con diseños únicos.
Los productos que realiza la joven consisten en la creación de indumentaria y accesorios sostenibles. En su tienda se pueden encontrar tops deportivos, calzas, remeras, camisas, pantalones, riñoneras, alforjas de bicicleta, entre otros productos sin impacto ambiental.