Agustín Peppi se hizo conocido por su labor con los cuchillos, tanto fue su esfuerzo por este oficio que logró entrar a uno de los programas más prestigiosos del rubro. Actualmente encabeza una de las campañas para ayudar a la menor de edad.
Juanita, es la niña de 4 años que tiene “agenesia de radio bilateral” sus manos y muñecas no tiene los huesos radiales y por ese motivo se van hacía dentro. Sus padres buscan poder operarla en España y varias personas se han unido a la causa para colaborar.
“La verdad que a Juanita no la conocía, no conocía su historia ni nada”. Pudo enterarse del caso por un estado de WhatsApp y no dudó en poder ofrecer un gran recuerdo de él para sumar a la campaña.
Casi llegando a la recta final del sorteo del cuchillo con el que entró a la competencia de History Channel, el lujanino desea vender 500 números para sumar su granito de arena a esta gran causa.
“Me gustó mucho la idea de poder ayudar con lo poco que yo podía, que era con lo que yo hago que son los cuchillos”, dice Agustín Peppi para Vía Mendoza.
Agustín es de Luján de Cuyo pero de forma virtual se contactó con los padres de Juanita para hacer una rifa y colaborar.
Su impulso para colaborar fue motivado por la afinidad que tiene con los niños. “Para mí los niños son una cosa extraordinaria, yo soy papá de dos varones y todo lo que pueda hacer para ayudar a un niño, verlo alegre o que pueda cumplir un sueño es lo más grande que puedo hacer”, comenta.
El acto de solidaridad para ayudar a Juanita
La rifa será el 12 noviembre a las 16 horas en un vivo de Instagram @a.p.bladesmith. El cuchillo que se sorteará es el que presentó el herrero para el casting “Desafío Sobre Fuegos” de History Channel. Habrá números para comprar a $500 pesos y si se logran vender todos, se agregarán más.
“Todas las personas que realicen el depósito correspondiente deberán enviarme comprobante de transferencia por mensaje privado a mi Instagram, y de esa manera poder “otorgarles un número” que será designado en orden progresiva según el depósito realizado”, dice una de las imágenes compartidas.
La transferencia se realizará a la cuenta de la mamá de la menor, Ruth. Alias TODO.POR.JUANITA, CBU 0110636330063619298447.
“Poder ayudar me genera felicidad, amor”, dice. Valores que trata de trasmitírselos a sus dos hijos para que lo implemente en la vida. Por eso estas últimas semanas ha redoblado la apuesta y quiere vender 500 números. Hasta el momento hay más de 300 números vendidos pero queda exactamente un mes para el sorteo.
El mendocino publicó el sorteo en sus historias y tuvo muchas repercusiones. “Y como dicen los jueces de Desafío Sobre Fuegos: ‘Lo importante no es lo que el cuchillo provoque en la gente sino lo que la gente provoque para ayudar a Juanita”, finalizó.