Este lunes, Belén Barrera, la docente agredida por Ricardo Quintela, repudió la decisión de la jueza Jésica Díaz Marano por desestimar la denuncia en contra del gobernador de La Rioja. “La justicia es solo para algunos”, protestó la mujer.
La semana pasada, el gobernador de La Rioja se enfrentó con Barrera en la manifestación de los docentes por mejores salarios y condiciones laborales. “Anda a trabajar, vaga de mierda”, le gritó Quintela a la mujer y el momento quedó grabado.
La docente ratificó la denuncia en la Unidad de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal y el 17 de marzo, Díaz Marano presentó la resolución en la que desestima y archiva la denuncia de acuerdo al artículo 190 del Código Procesal Penal.
Barrera se mostró angustiada por la determinación de la jueza. “Me da mucha tristeza porque la justicia es solo para algunos. Ocupan cargos muy importantes y no nos sirven como sociedad”, manifestó en diálogo con Multiplataforma Fénix.
Luego, consideró que con este accionar de la justicia, “debilitan una lucha de las mujeres”, ya que “esto da marcha atrás todo”. Según la palabra de la profesora, la decisión de Díaz Marano “es deplorable”.
La mujer contó que después de lo que le tocó vivir en la marcha docente, desde el ámbito político nadie se comunicó con ella. “Solo el municipio me llamó para solidarizarse conmigo”, concluyó.