Trabajadores de la Salud realizarán una jornada de protesta por aumento salarial

Se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en la puerta de los nosocomios y Centros de Salud provinciales.

Profesionales de la Salud realizarán una jornada de protesta por un aumento salarial
Profesionales de la Salud realizarán una jornada de protesta por un aumento salarial

El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR), Dr. Rolando Agüero, anunció que el próximo miércoles 27 de mayo será una jornada de protesta en el sector sanitario de la provincia. El reclamo se centra en el pedido de un aumento salarial de urgencia y se realizará tanto en la capital como en el interior provincial.

"La situación que atravesamos ya la comentamos con el Comité de Crisis y con el mismo gobernador. En el mes de marzo, presentamos al ministro por escrito la necesidad de los profesionales de la salud, explicando que nos encontrábamos en el inicio de una pandemia y los últimos años no habíamos sido bien tratados."

El secretario explicó que los sueldos cayeron y sus aumentos no superaron la inflación ni los otorgados a la administración pública provincial, por lo que se perdió notablemente el poder adquisitivo. "El último martes presentamos un escrito al ministro, acompañado de 1.500 firmas, y decidimos realizar una jornada de protesta. Será el 27 de mayo, a las 10 de la mañana, en la puerta de los Hospitales y Centros de Salud Provinciales".

Al pedido de reconocimiento se unirán los trabajadores de la salud no profesionales, nucleados por el Gremio Ser Salud, donde se concentra la mayoría de trabajadores precarizados. "Los trabajadores de la salud se encuentran en primera línea de combate ante estos virus, y tanto es así, que es muy alto el porcentaje del personal de salud que se encuentra contagiado por el Covid-19", reza el comunicado.

En relación a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 en la provincia, Agüero manifestó que la salida de la cuarentena debe ser muy controlada: "tenemos que fijarnos en Córdoba, que luego de flexibilizar tuvieron que volver atrás. Hasta hace poco, a nivel nacional, teníamos 50 o 60 contagios por día; hoy son 400 o 600, si no nos cuidamos y seguimos así, pronto será incontrolable como sucede en otros países".