Agenda cultural para este fin de semana

El último fin de semana de julio viene marcado de muchas propuestas por parte de la Secretaría de Cultura, para despedir el ciclo de vacaciones de invierno.

Agenda cultural
Agenda cultural

Cine Espacio 73 / Películas

NO SOY TU MAMI Jueves 25, viernes 26, sábado 28, domingo 29 de julio 20 horas Actúan: Julieta Díaz, Pablo Echarri, Sebastián Wainraich, Celina Font.

Director: Marcos Carnevale Paula es directora de una revista para mujeres como ella: liberales, independientes y comprometidas. Las ventas no son buenas y para salvar la publicación, se ve forzada a escribir una columna sobre maternidad. Paula no puede con su genio y en lugar de fomentar la idea romántica de la maternidad, se inclina por todo lo contrario. Así nace la columna: `Razones para no ser madre`, donde se dedica a derribar todos los mitos sobre maternidad y que, inesperadamente, se convierte rápidamente en un suceso entre las madres y las no madres.

RAPTO Jueves 25, viernes 26, sábado 28, domingo 29 de julio 22 horas Actúan: Stefano Salvini, Osmar Nuñez, Alejandro Holguín, Gustavo Bueno, María Fernanda Valera, Giovanni Ciccia, Martha Figueroa.

Director: Frank Pérez Garland Sebastián Freyre, destacado alumno de último año de derecho y perteneciente a una adinerada familia limeña, busca desesperadamente dar con el paradero de su abuelo secuestrado. Junto a Espinoza, su amigo y profesor, emprenden una lucha contra el reloj para encontrar a su abuelo antes de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores. En el camino saldrán secretos y revelaciones que su familia jamás hubiera querido que se entere.

Peñas en el Patio – Patio Cultural

PEÑAS RIOJANAS DEL GRUPO VOCAL NORTE Jueves 25 de julio 21.30 horas Artistas invitados: Grupo Folk y Gaby Aredes Conducción: René Cárdenas Peñas en el Patio recibe al Grupo Vocal Norte con su peña de los jueves. De esta manera, la peña suma una noche más de música y folklore con invitados y humor.

REVOLUCIÓN Viernes 26 de julio 23 horas Artistas invitados: Esteban Rodríguez, Grupo Neike, Manu y Damián (La Sensación) PEÑA SOLIDARIA Con Miriam Noé y Reflasha2 Sábado 27 de julio 23 horas Lo recaudado será destinado para realizar la fiesta del día del niño en el barrio Las Agaves.

Artistas invitados: Iván Moreno, Alejandro Roldán y Toro Cavi.

Teatro Provincial Víctor María Cáceres 

CANTANDO CON HUMOR Los Legales junto a René Cárdenas. Show cómico musical Sábado 27 de julio 21 horas Entrada: 200 pesos El grupo folklórico riojano de gran trayectoria y el reconocido humorista riojano René Cárdenas presentan el show cómico musical “Cantando con Humor” en el Teatro Víctor María Cáceres. Una velada a puro humor y las mejores canciones de su repertorio.

Desde la Secretaría de Cultura y junto a dicho Grupo musical aprovecharán la ocasión para homenajear al cómico por su trayectoria y labor artística.

Paseo Cultural Castro Barros - Feria Provincial de Artesanías

Taller infantil de barrilete a cargo de Taller Illusac Jueves 25 de julio 16 horas Entrada libre y gratuita

Actuación de Andrés Contreras, del Elenco de Músicos de Secretaría de Cultura Jueves 25 de julio 19.30 horas Entrada libre y gratuita

Obra de títeres “Rosarito” de la Escuela Provincial de Títeres Rizoma Viernes 26 de julio 17 horas Entrada libre y gratuita

Actuación de Raúl Millicay y Nahuel Minué del Elenco de Músicos de Secretaría de Cultura Viernes 26 de julio 19.30 horas Entrada libre y gratuita

Taller infantil de creación de disfraces de cartón, a cargo de Taller Illusac Muestra de disfraces a partir de un cuento, a cargo de Valeria Castillo- Sábado 27 de julio 15.30 horas Entrada libre y gratuita

Taller de encuadernación, a cargo de Marcelino Montaña Sábado 27 de julio 16.30 horas Público en general a partir de los 12 años Entrada gratuita

Actuación de Flor Castro, del Elenco de Músicos de la Secretaría de Cultura Sábado 27 de julio 19.30 horas Entrada libre y gratuita

La Rural – Buenos Aires Participación en la Feria de artesanías tradicionales argentinas

Palermo Del 24 de julio al 4 de agosto Predio de La Rural – Buenos Aires

Desde la Dirección de Mercado Artesanal de la Secretaría de Cultura, se participará con un stand en la 49° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas Palermo dando continuidad a la participación que ya se tuvo en años precedentes con el objetivo de comercializar y distribuir los productos que adquiere el Mercado Artesanal a través de la ley provincial N° 3.256.

Este evento permite la consolidación de la difusión de la artesanía riojana como producto y actividad a nivel provincial, regional, nacional e internacional promoviendo el interés y su incorporación efectiva en el circuito económico productivo.