Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, apenas había abierto la sucursal, ladrones armados con ametralladoras intentaron dar un golpe comando a un Banco Provincia de la ciudad de La Plata.
Las imágenes que se dieron a conocer muestran cómo los delincuentes apuntan con sus armas a los clientes, mientras que, a su vez, los utilizan como escudos.
En horas de la tarde de este miércoles la policía científica realizaba las pericias correspondientes para dar con los sospechosos. Encontraron un guante que podría pertenecer a uno de ellos, a tan solo 20 metros de la sucursal atacada.
¿Cómo fue el intento de robo al banco de La Plata?
Ataviados dos de ellos con chalecos antibalas de la policía, cinco delincuentes atacaron una sucursal del Banco Provincia, ubicado sobre Avenida Uno y calle 67 de la capital de la provincia de Buenos Aires.
La información afirma que llegaron en un auto blanco de la marca Chevrolet Onix, aunque no se descarta que podría haber estado involucrado otro vehículo en la fuga de los delincuentes.
Los malvivientes ingresaron al banco encapuchados y empuñando sus ametralladoras. En seguida, metieron a todas las personas que estaban esperando afuera, dentro de la sucursal. Inmediatamente, los obligaron a todos a tirarse al suelo.
La Policía se enteró enseguida del robo
Apenas se estaba produciendo, la Policía bonaerense se enteró del golpe comando y realizó un operativo para cerrar el banco desde afuera: “Tres masculinos con armas largas en el banco tienen de rehén a varias personas”, señaló una policía. A posteriori, se confirmó que eran cinco.
Al verse rodeados, los asaltantes utilizaron a algunos clientes como “escudos” para poder huir a bordo del auto que los esperaba afuera.
“Varios ladrones armados con ametralladoras cometen ilícito en la entidad bancaria y emprenden la fuga en un Chevrolet Onix blanco y un vehículo gris”, informó un policía. También explicó que contaban con dos vías de escape.
Debido al accionar de los ladrones se sospecha que podrían haber estado escuchando las comunicaciones de la policía: “Hecho bancario en 1 y 67, cinco masculinos fuertemente armados. Último avistamiento de 67 bajando para 1. Están bajando para 1, 1 y 122. Es un Chevrolet Onix blanco, tengan en cuenta que pueden estar a la escucha”, fue la advertencia desde la central.
El Chevrolet Onix blanco en el que habían huido, minutos después, fue encontrado a pocas cuadras de la sucursal del Banco Provincia.
Se supo que los ladrones huyeron sin llevarse dinero alguno. El caso quedó en manos de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 de La Plata.