En la mañana de este miércoles, la Justicia imputó oficialmente al hombre que evitó un robo en la casa de su vecino y mató a tiros a uno de los delincuentes en el barrio de La Loma. En las próximas horas será indagado. El hecho ocurrió en las últimas horas del martes 22 de junio.

//Mirá también: El dueño de la casa en La Plata donde mataron a un delincuente asegura que el ladrón disparó dos veces

La violenta entradera que ocurrió en una casa ubicada en 49 entre 27 y 28, tuvo como desenlace la muerte de uno de los delincuentes de tan solo 15 años, por tal motivo, el hombre que efectuó el disparo fue formalmente imputado.

La decisión la tomó la fiscal que lleva adelante el caso, Virginia Bravo quien además de imputar al hombre, se encuentra investigando cómo habrían ocurrido los hechos, por lo que se indagará al hombre en las próximas horas. Por el momento no hay pedido de detención sobre el autor del disparo.

Habló Germán el dueño de la casa en donde balearon a un delincuente.Twitter

Cómo fue el caso

Desde 0221, aseguran que hasta el momento lo que se sabe de la causa, es que alrededor de las 23 del martes dos ladrones en moto amenazaron a dos nenes que estaban en la vereda mientras uno de ellos entró a patadas a la vivienda donde tomó como rehén a otro pequeño.

Se sabe que el ladrón que falleció, de 15 años, fue abatido por un vecino de los dueños de la vivienda, que se encontraba por casualidad en el lugar, y que al efectuar el disparo, ambos salieron corriendo del lugar, pero que a las 10 cuadras del lugar, el delincuente cayó sobre el asfalto y quedó tendido en el lugar.