Luego del violento episodio que se produjo en el barrio platense de La Loma, habló el dueño de la casa en la que balearon al delincuente de 15 años que quiso robarle luego de tomar como rehenes a un menor y aseguró que el ladrón ingresó a la vivienda disparando.

//Mirá también: Entraron a robar a su casa en plena clase por Zoom y la profesora llamó a la Policía

El intento de asalto se produjo el martes por la noche en la zona de 39 y 28, cuando el delincuente ingresó a la casa se topó con el dueño de la casa y un amigo, allí se produjo una balacera y el ladrón terminó herido de muerte: huyó pero cayó al suelo a los pocos metros. Al mismo tiempo aseguró que su compañero “disparó en legitima defensa”.

Entró pegando patadas a la puerta y disparando. Nos tiró a matar”, aseguró Germán según detalla 0221, y contó que en el momento del hecho estaba dentro de su casa junto a un amigo y este fue quién disparó: “Marcelo estaba conmigo y después de que nos tiró por segunda vez, él fue quien le tiró pero no sabíamos si le había pegado o no, porque estaba todo oscuro y salió corriendo”.

El dueño de la casa aseguró que el menor ingresó haciendo dos disparos y que él logró esquivar “una bala de milagro”. Al mismo tiempo detalló que hizo sonar la alarma vecinal “porque lo había visto por las cámaras que atacaba a mis hijos”.

//Mirá también: Vendió su bicicleta, quiso engañar a todos para cobrar el seguro pero se quebró ante la Policía

Los niños, de 7 y 9 años, luego de ser agredidos por los delincuentes salieron corriendo y fueron contenidos por los vecinos. En cuanto a la inseguridad en el barrio, Germán se lamentó: “Uno ya empieza a asimilar la inseguridad y está alerta a todo. Creo que todos deberíamos tener un arma y defendernos”.