Momentos de tensión se vivieron en La Plata el martes a la noche cuando un delincuente de 15 años tomó de rehén a un nene de 7. Al intentar ingresar a la casa, fue sorprendido por el padre del menor que se defendió a los tiros: uno de los asaltantes murió.

//Mirá también: Tras ser baleado en un asalto, taxista sufre las burlas del ladrón

El intento de robo se produjo en una casa del barrio La Lomita, en la zona de 39 y 28 cuando dos menores estaban jugando en la vereda de la casa. En esa escena interrumpen dos delincuentes: uno de ellos agarró del cuello al pequeño de 7 años y agarró a patadas la puerta de la vivienda.

Al entrar a la casa, el delincuente de 15 años fue sorprendido por un hombre que se defendió a los tiros. Las balas alcanzaron al ladrón que alcanzó a huir junto a su cómplice en una moto: a los pocos metros cayó al suelo y murió, mientras el otro ladrón se escapó, informó 0221.

El segundo involucrado en el intento de asalto dio aviso a la familia del delincuente que murió; estos fueron hasta el lugar y se vivieron momentos de tensión. Por esta razón, la Policía montó un gran operativo en torno al cuerpo y la casa en cuestión.

//Mirá también: Entraron a robar a su casa en plena clase por Zoom y la profesora llamó a la Policía

Este episodio de violencia no es un caso aislado en el barrio y por eso los vecinos aprovecharon la presencia de los medios para denunciar que es una “zona liberada” y que la inseguridad es moneda corriente por lo que solicitan mayor presencia policial.