Una histórica noticia se registró en La Plata por parte de la Subsecretaría de Género de Estudiantes, quien compartió a través de Instagram que Milo Rodriguez, se convirtió en la primera persona en el club pincha en obtener un carnet para personas no binarias. La institución acompañó a Milo en su recorrido para asociarse, pudiendo consignar su identidad autopercibida.
Este gesto enorgullece a la institución donde buscan la igualdad y la tolerancia en un escenario que muchas veces se torna en un contexto de discriminación y homofobia tristemente asumido por las mayorías de las personas.
El emotivo comunicado fue vía Instagram: “Acompañamos a Milo Rodríguez en su recorrido para asociarse a Estudiantes, pudiendo consignar su identidad autopercibida, como persona no binaria. Estamos muy orgullosxs de este paso que damos en el reconocimiento y respeto de los derechos de todas, todos y todes. Siempre adelante, Estudiantes!”.
Otros casos de socios no binarios en Argentina
El caso de Milo, se trata del primero en la ciudad de La Plata. Sin embargo, en relación con los clubes de Primera división de Argentina se encuentra en tercer lugar, debido a que Vélez fue el que dio la iniciativa al asociar Naimid Cirelli. Por su parte, Racing hizo lo mismo con Cape.
La Universidad Nacional de La Plata entregó los primeros diplomas no binarios
Por primera vez, se entregó dos títulos con formulación no binaria y no sexista en la Universidad Nacional de La Plata, respetando los estándares establecidos en la Ley Nacional de Igualdad de Género. Los estudiantes fueron Mel Randev Gutiérrez y Choyke Gutiérrez, que recibieron los títulos “no sexista”, como lo habían solicitado
La casa de estudios emitió sus diplomas con términos finalizados en “e”.